GOBIERNOS

Aerolínea Lufthansa acuerda aumentos salariales para sus 33 mil empleados en tierra

 

La compañía aérea Lufthansa, la mayor de Alemania, llegó a un acuerdo con sus 33.000 empleados de tierra en el país que implica aumentos salariales y más protección frente a los despidos, además de poner fin a las huelgas.

Lufthansa y el sindicato del sector servicios Ver.di suscribieron para los próximos 26 meses este pacto, que contempla subidas escalonadas de entre el 3,0% y el 4,7% para el personal de las distintas divisiones de la compañía.

Asimismo, el acuerdo, fruto de dos días de negociaciones, recoge una subida de las ayudas para la formación de los empleados del consorcio del 5,2% y una mayor protección contra el despido.

El pasado 22 de abril, una huelga masiva del personal de tierra impidió la salida de casi todos los 1.720 vuelos de Lufthansa previstos para ese día.

Esta protesta seguía al paro de advertencia de siete horas secundado el 21 de marzo, que obligó a cancelar unos 700 vuelos.

Lufthansa se encuentra inmersa en un plan de reestructuración global, que implica entre otras cuestiones la supresión de 3.500 puestos de trabajo en administración, por el que pretende ahorrar 1.500 millones de euros.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual