jQuery
Curiosidades

Aerolínea turca prohíbe a sus azafatas usar pintalabios de colores intensos

mayo 2, 2013

La compañía aérea nacional turca Turkish Airlines (THY) decidió prohibir a sus azafatas el uso de lápices de labios de colores fuertes, tales como el rojo o el rosado, una medida que provoca polémica en Turquía, donde se teme que el gobierno islámico-conservador busque islamizar la sociedad, informó la prensa este miércoles.

Esta medida, que hace parte del nuevo código estético para las azafatas de la principal compañía turca, ha levantado una ola de indignación entre la población laica.

En señal de protesta, muchas mujeres han publicado en las redes sociales fotografías en las que llevan pintalabios en tonos rojos.

En un comunicado, THY justificó esta medida afirmando que “un maquillaje simple, en tonos pasteles es preferible para las personas que trabajan en el sector de los servicios”.

En los últimos meses, otras medidas internas de la compañía aérea turca han suscitado controversia entre los círculos laicos, como la prohibición de servir alcohol -prohibido por el islam- en vuelos domésticos.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, un musulmán practicante, y su Partido de justicia y de desarrollo (AKP), del movimiento islamista, son acusados por los círculos laicos de querer islamizar el país.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.eluniversal.com

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews