TURISMO

Anuncian campaña para atraer turismo de lujo al Caribe

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) anticipa un auge del turismo de alto poder adquisitivo a nivel internacional, que en el Caribe mexicano estará representado, principalmente, por el mercado brasileño, que a partir del 16 de mayo podrá ingresar al país sin la necesidad de presentar visa de viajero, según publicó El Economista en su portal web.

Sergio González Rubiera, dirigente de la AMAV Quintana Roo, anunció la puesta en marcha de una campaña que buscará posicionar a Cancún y a la Riviera Maya como destinos con oferta para satisfacer los más altos estándares de exigencia en cuanto a variedad gastronómica, de salud cosmética e instalaciones hoteleras a la altura de los mejores a nivel internacional.

"Es un esfuerzo que se tiene que hacer si queremos recuperar el turismo de alto poder adquisitivo, que dejó de percibir Cancún tras el huracán Gilberto y que obligó a abaratar la oferta hotelera para lograr sacar a flote al destino", explicó.

Cancún y la Riviera Maya mantienen la infraestructura que fue pensada para atender viajeros con las más altas exigencias. Existe oferta de superlujo con hoteles como Mayakoba en la Riviera Maya o Ritz Carlton, Westin Regina y Hyatt en Cancún. Todos con la mejor oferta en turismo de salud, gastronomía y, más recientemente, en enología, con la apertura del hotel Secrets The Vine de AMResorts, dijo el entrevistado.

Si actualmente el turista promedio que visita Cancún gasta no más de 350 dólares por estancia, el turista de alto poder adquisitivo genera una derrama superior a mil 500 dólares, sin contar su gasto en avión, traslados y hospedaje. Junto al turismo brasileño también se espera el auge del turismo colombiano en Sudamérica, a la par del turismo ruso, que junto con el brasileño son los mercados más peleados a nivel internacional por su perfil de elevado gasto, insiste González Rubiera.

La AMAV, añadió, se enfocará en realizar en noviembre un gran foro sobre tendencias de turismo en el mundo, buscando poner énfasis en la importancia de no sólo buscar captar más turismo, sino captar turistas que gasten más.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual