NOTICIAS DESTACADAS

Cerrará aeropuerto de DF 30 minutos 2 y 3 de mayo por visita de Obama

DF airport closes 30 minutes May 2nd and 3rd due to Obama´s visit

Con el objetivo de afectar lo mínimo posible a los pasajeros, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sólo suspenderá media hora las operaciones de aterrizaje y despegue de aviones, debido a la visita a México del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), debido al aterrizaje y despegue del avión Air Force One de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, no habrá aterrizajes ni despegues durante 30 minutos el jueves 2 y el viernes 3 de mayo.

En un comunicado, el AICM dio a conocer que la Comandancia General, dependiente de la DGAC, ajustó los NOTAM: A2197/13 y A2198/13, con la finalidad de afectar lo menos posible a los usuarios con motivo de la llegada y salida del Air Force One, ya que originalmente la suspensión de operaciones sería por alrededor de una hora.

De esta forma, la DGAC difundió los NOTAM A2292/13 y A2291/13, en los que informa de la suspensión de operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves de las 13:45 a las 14:15 horas locales el jueves 2 de mayo y de las 11:55 a las 12:25 horas el viernes 3 de mayo.

La instrumentación de esta medida es posible gracias a la coordinación entre la DGAC, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina, Sedena, Estado Mayor Presidencial y las líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en el AICM.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual