INDUSTRIA AERONÁUTICA

Lufthansa no logra recortar pérdida operativa en 1er trim

La aerolínea alemana Lufthansa no logró reducir sus pérdidas operativas en un tradicionalmente débil primer trimestre, incumpliendo la previsión promedio debido al peso de los costos de su programa de reestructuración.

Lufthansa dijo el jueves que su pérdida operativa en el primer trimestre se mantuvo en 359 millones de euros (474 millones de dólares), golpeada por 64 millones de euros en costos de reestructuración, mientras que los ingresos aumentaron sólo en un 0,1 por ciento a 6.630 millones de euros.

El pronóstico promedio de un sondeo de Reuters apuntaba a una pérdida operativa de 299 millones de euros e ingresos por 6.650 millones de euros.

La mayor aerolínea de Europa por ventas confirmó su objetivo de un alza en la utilidad operativa y los ingresos este año, gracias al impulso brindado por un programa de reestructuración denominado SCORE.

SCORE fue lanzado el año pasado para impulsar el beneficio operativo a 2.300 millones de euros en el 2015, en comparación con 524 millones de euros el año pasado.

(1 dólar = 0,7580 euros)

(Reporte de Marilyn Gerlach. Editado en español por Carlos Aliaga)
Reuters

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual