TURISMO

Perú sede de la edición ‘Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina’

Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina se realizarán en la ciudad de Lima el próximo 4 de setiembre. Con esto, el Perú se consolida como un país ideal para los amantes del buen comer.

Como se sabe, Perú fue distinguido en el 2012 como el Mejor Destino Culinario del Mundo por los World Travel Awards y la OEA ha reconoció a nuestra cocina como Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo.

"Es un gran honor y un privilegio para el Perú ser el anfitrión de estos premios, que se realizan por primera vez este año. Gracias a nuestra biodiversidad nuestro país es rico en productos y en sabor, y estamos encantados en hacer que el mundo lo descubra", dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.

La gala realizada en Londres colocó en primer lugar al restaurante El Celler de Can Roca, de España, pero los peruanos no podían estar ausentes. De esta manera, el restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, ingresó a la lista de los 50 mejores del mundo en la posición 50; el restaurante Astrid & Gastón del chef Gastón Acurio ganó el premio al más alto ascenso al escalar 21 posiciones y ubicarse en puesto 14 de la lista.

Tras revelarse la lista, se ofrecieron platillos peruanos, lo que permitió difundir nuestra comida e insumos entre la concurrencia, compuesta por los mejores chefs y restauradores del mundo, la prensa especializada y líderes de opinión gastronómicos.

Manifiesto de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina:
Con la organización a cargo de William Reed Business Media, la gente detrás del desarrollo de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y Los 50 Mejores Restaurantes de Asia; Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina es una instantánea de las opiniones y experiencias de más de 250 expertos de la industria de restaurantes en Latinoamérica. Lo que constituye lo «mejor» se deja al juicio de estos gourmets confiables y experimentados.

La lista es el resultado de un cálculo simple de votos. Teniendo en cuenta que esta lista se basa en las experiencias personales, nunca puede ser definitiva, pero creemos que es un reconocimiento honorable de los gustos actuales y un indicador fiable de los mejores lugares para comer en toda Latinoamérica.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual