jQuery
Industria Aeronáutica

Air France-KLM eleva sus pérdidas un 66% en el primer trimestre, hasta 630 millones

Air France-KLM raises their losses by 66% in the first quarter, up to 630 million

mayo 3, 2013

 

La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM registró en los tres primeros meses del año unas pérdidas de 630 millones de euros, lo que supone un incremento del 66,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando sus ‘números rojos’ alcanzaron los 379 millones de euros, ha informado este viernes en un comunicado.

A pesar de las pérdidas, la cifra de negocio se incrementó un 1,3% con respecto al primer trimestre de 2012, alcanzando los 5.721 millones de euros, frente a los 5.645 millones facturados de enero a marzo de 2012.

El resultado operativo de Air France-KLM fue negativo en 530 millones de euros hasta marzo, lo que supone reducir sus ‘números rojos’ un 13,3% con respecto al primer trimestre del año pasado, cuando perdió 611 millones de euros.

Según la aerolínea, el entorno económico continúa siendo difícil, por lo que el grupo ha optado por proseguir con la aplicación de las medidas para reducir su deuda y los costes, en un trimestre que ha tildado de “tradicionalmente complicado”.

No obstante, la aerolínea franco-holandesa redujo sus costes un 1,7% a tipos constantes entre enero y marzo. Así, pese al incremento del precio del combustible y tras una cobertura del 4%, redujo en 14 millones de euros los gastos de fuel, hasta 1.670 millones de euros.

Además, sus gastos de personal descendieron un 1,7% tras la reducción de plantilla realizada, con un incremento de 13 millones de euros destinados a los costes de las pensiones y 9 millones de euros derivados de la consolidación tras la integración de Airlinair.

La inversiones de la compañía en este periodo ascienden a 282 millones de euros, frente a 108 millones de euros de desinversiones, con una deuda neta a 31 de marzo de 5.900 millones de euros, un 1,1% menos que al cierre del ejercicio pasado.

CRECEN UN 1,4% LOS INGRESOS POR PASAJERO.

Por otra parte, la compañía aérea ha resaltado que incrementó sus ingresos unitarios por pasajero un 1,4%. Asimismo, el factor de ocupación se ha situado en el 82,1%, unos 0,5 puntos porcentuales más, tras un aumento en la demanda del 0,8% y en la capacidad del 0,2%.

El negocio de carga continuó viéndose afectado por la desaceleración económica y el exceso de capacidad de la industria. Durante el primer trimestre del año, la capacidad de esta unidad se redujo un 4,1% junto con una caída del tráfico del 6,9%, por lo que el factor de ocupación disminuyó casi 1,9 puntos porcentuales, situándose en el 63%.

Con respecto al resto del ejercicio, el grupo ha señalado que continuará con la ejecución de su plan de transformación 2015, a la vez que ha confirmado como objetivos para 2013 la reducción de su deuda neta y sus costes unitarios.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.europapress.es/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews