jQuery
Turismo

México: San Luis promoverá el turismo de salud

mayo 3, 2013

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) buscará que la medicina tradicional forme parte de las atracciones turísticas del estado para cautivar visitantes de diferentes países principalmente del continente asiático.

Luego de realizar una visita por Costa Rica, el presidente de la Canaco, Jaime Cantú Sánchez, destacó que México forma parte de la Red Interamericana de Turismo Médico y de Salud, en ese sentido, el empresario explicó que municipios como Axtla de Terrazas, Villa de Reyes y Santa María del Río pueden ser atractivos importantes para los visitantes que buscan fomentar su salud.

“San Luis Potosí hoy tiene que plantear, reorganizar su clúster médico para darle cabida a productos que son más naturales en la zona y que no requieren una gran inversión pero que sí impactarían a muchos sectores micro y pequeños”, expresó.

Jaime Cantú puntualizó que zonas de la Huasteca podrían ser de alto potencial para el turismo de salud, aclaró que áreas como Axtla de Terrazas, destacan por la medicina tradicional de Beto Ramón, al igual que Villa de Reyes y Santa María del Río que son conocidos por las aguas termales.

“Esto permitirá que la gente venga a vacacionar y a la vez a recibir curas medicinales o hacer spa y turismo de salud en alimentos y aprovechar todo lo que la Huasteca ofrece en ese tema como lo es Beto Ramón”, concluyó.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://pulsoslp.com.mx

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews