TENDENCIAS

Una aerolínea prohíbe a sus azafatas que usen pelucas rubias y se pinten los labios

El nuevo reglamento estético para las asistentes de vuelo de la Turkish Airlines responde a la polí­tica de «islamización» del país que alienta el gobierno del premier Recep Tayyip Erdogan, según las críticas de la oposición.

«Este reglamento es un acto de perversión, cómo definirlo de otro modo»,´aseguró el vicepresidente del CHP, el principal partido de oposición, Gursel Tekin.

En la prohibición de pintarse los labios de rojo y rosa, también se incluye el uso de pelucas, ni tintes de color rubio o platinado, así como los tatuajes y los piercings, según ha publicado IBTimes.

En las últimas semanas otras medidas internas en Turkish Airlines, que pertenece en un 49% al estado turco, suscitaron reacciones polémicas en los ambientes laicos, que acusan al gobierno de querer cambiar la imagen de la «vidriera» del país en el mundo.

En febrero, la oposición presentó una interpelación al gobierno preguntando si la decisión de no servir alcohol en la mayor parte de los vuelos internos venía directamente de Erdogan.

En enero de este año también hubo críticas y protestas en las redes sociales después que publicaron las fotos de nuevos uniformes de inspiración islámica y neo-otomana diseñados para las azafatas de Turkish Airlines.

La oposición ha criticado la medida que las autoridades aseguran responde a las «protestas de los pasajeros» y dice que estas alejan a Turquía de la imagen moderna que proyectaba el país desde los años 70.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual