NOTICIAS DESTACADAS

Avianca coloca $300 Mill. para renovar flota

Avianca Holdings S.A, una de las mayores aerolíneas de América Latina, colocó un bono a siete años por 300 millones de dólares con un rendimiento de 8,625 por ciento, recursos que destinará a la renovación de su flota de aviones, informó la empresa.

La emisión, que forma parte de un cupo de endeudamiento por hasta 400 millones de dólares, y fue realizada por ejecutivos de Avianca Holdings y las firmas JP Morgan y Citigroup en diversas capitales de América y Europa, la compañía entra con paso firme en el mercado de capitales internacionales, al haber obtenido una demanda por más de 2.3 billones de dólares en su oferta de bonos, superando en cerca de 8 veces el monto ofrecido.

Avianca Holdings S.A, que tiene su sede en Bogotá y está en un proceso de modernización de su flota que incluye la incorporación de aviones ATR 72-600, Boeing 787 Dreamliner y Airbus A320 y A320neo, dijo que el cupón fue de 8,375 por ciento.

En la transacción del bono, no rescatable hasta el cuarto año, participaron 179 inversionistas institucionales que manifestaron su confianza en el plan de negocios de mediano y largo plazo de la compañía.

«Entrar de esta manera al mercado de capitales internacionales constituye un importante paso en la consecución de los objetivos estratégicos que nos hemos trazado», dijo el presidente ejecutivo de la aerolínea, Fabio Villegas, en un comunicado.

«Nuestra meta es consolidar a Avianca como empresa líder de servicios aéreos de América Latina y la gran acogida de esta emisión nos confirma que los esfuerzos adelantados en este sentido son visibles y apreciados por el mercado», agregó el empresario.

La aerolínea, que hasta hace poco operaba bajo la marca AviancaTaca, colocó en abril del 2011 acciones preferenciales en el mercado de valores de Colombia por unos 277 millones de dólares, también para financiar su plan de expansión.

Nuevo reto

El desafío de la compañía es unificar las marcas Taca, Aerogal y Taca Regional que hacen parte de la Holding y que se fusionaron bajo el mismo nombre, se convirtió en el reto de Avianca que ya adopta una imagen de un solo color (rojo) y con un estilo un poco más internacional dejando atrás el amarillo, azul y rojo.

A partir del próximo 28 de mayo empezarán a cambiar sus logos y sus colores en las páginas web, puntos de servicio y flota de transporte. Según fuentes de la aerolínea, la próxima semana se estará haciendo la socialización del nuevo concepto de imagen y después del lanzamiento oficial se irán haciendo renovaciones progresivas en la flota de aviones, trascendió.

En 2012, la compañía incorporó 14 nuevos aviones: dos Airbus A330, cuatro Airbus A319, siete Airbus A320, y un Airbus A330F para carga. También anunció la compra en firme de 15 aviones ATR 72-600 y los derechos de adquisición de otros 15 más del mismo tipo. Avianca Holdings S.A opera en la actualidad más de 150 aviones, emplea a 17 mil trabajadores y cubre más de 100 destinos en 25 países de América y Europa."”AGENCIAS

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual