jQuery
Industria Aeronáutica

En el aeropuerto salteño finalizó la verificación técnica del ILS

At the Salta airport completed the technique verification ILS

Mayo 6, 2013

 

Concluyeron los trabajos de verificación técnica del sistema de aproximación y aterrizaje por instrumentos ILS que se instaló en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, sustituyendo al anterior, que ya tenía más de 30 años.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, fue recibido en la estación aérea por el director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Gerardo Vera, y el jefe de la Fuerza Aérea, Omar Arce.

Ovejero destacó que “este equipamiento, sumado a la calificación H24 que obtuvo el aeropuerto el año pasado, sigue posicionando a la provincia. Por eso fueron los 690 mil movimientos registrados durante 2012: Salta es líder a nivel regional y el cuarto aeropuerto del interior con mayor movimiento de pasajeros”.

El funcionario resaltó que el ILS demandó una inversión cercana a los 8 millones de pesos y que su puesta en funcionamiento dará mayor calidad y seguridad al aeropuerto internacional local.

Vera explicó que el equipo se encuentra técnicamente aprobado y cumplió con la verificación de la Fuerza Aérea Argentina y de ANAC. El funcionario destacó la importancia de la inversión porque “da mayor seguridad al aeropuerto y lo jerarquiza”.

La adquisición del ILS se realizó en virtud de un convenio que firmó el Gobierno de la Provincia con la Asociación Nacional de Aviación Civil, que establece que la inversión se compensará a través de tasas operatorias.

El equipo fue construido a la medida del aeropuerto de Salta y fue verificado por técnicos de ese organismo en fábrica, quienes constataron que cumple con los estándares de seguridad y calidad exigidos y por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Obras Públicas de la Provincia llevó adelante la obra civil, en paralelo con la remoción del viejo sistema ILS y la instalación del nuevo. El proceso concluyó ahora con la calibración en sitio y puesta a punto del equipamiento en tierra y en vuelo.

Ayer, en el aeropuerto fueron interiorizados del tema el secretario de Procedimientos de Contrataciones, Baltasar Saravia; el secretario de Turismo, Fernando García Soria; el jefe de Pilotos de la Dirección de Aviación Civil, Carlos Marton; el gerente de Aeropuertos Argentina 2000, Federico Durand; y el secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Rodolfo Antonelli.

También, el subsecretario de Promoción Turística, Estanislao Villanueva; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Rodríguez; el gerente de LAN, Sergio Villagrán; el gerente de Andes, Diego Valdecantos; Lucio D’Andrea de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes; y Alexei Moreau, de la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo.

El nuevo ILS

El nuevo equipamiento cuenta con los más exigentes niveles de seguridad establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional, entre ellos la protección contra posibles descargas eléctricas (rayos) generadas por las tormentas que son habituales en Salta durante el período estival.

Esto significa que ante la caída de un rayo en las proximidades del equipo, el dispositivo de seguridad lo sacará de línea para evitar la posibilidad de brindar información errónea a las aeronaves en vuelo producto de la interferencia que esa descarga eléctrica pudiera generar y para la protección del equipo.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.turismo530.com/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews