TURISMO

Uruguay ha cuadruplicado sus ingresos por Turismo en la última década, alcanzando los 1.559 millones en 2012

Entre 2002 y 2013, el país ha pasado a recibir un millón más de turistas, alcanzando la cifra de tres millones, según revela su ministra de Turismo y Deporte, Liliám Kechichián. Asimismo, los ingresos por Turismo se sitúan en 1.559 millones, frente a los 383 millones de 2002.

En una reunión celebrada junto a los miembros de la Asociación de Dirigentes de Marketing del país latinoamericano, la titular de Turismo ha recordado que el año pasado, pese a que el país recibió un 6% menos de llegadas que en 2011, «el Gobierno ha logrado frenar esta caída gracias a las medidas adoptadas para incentivar el Turismo extranjero y mejorar la accesibilidad y las conexiones aéreas». Kechichián también ha señalado varias acciones que está llevando a cabo su equipo para seguir potenciando el Turismo y la inversión extranjera en Uruguay, tales como la extensión hasta el 31 de julio de los incentivos fiscales para los viajeros o la aprobación de hasta 68 proyectos por valor de 259 millones de euros.

Por otro lado, el director nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, ha profundizado en los buenos números que arroja el Sector Turístico del país y que aporta el 7% de su Producto Interior Bruto (PIB). En una ponencia dentro del Congreso Iberoamericano Hotelero y Gastronómico celebrado en Montevideo, Liberoff ha subrayado la necesidad de «aprovechar las oportunidades que brinda el mercado y diversificar su oferta turística desestacionalizando el producto».

Así, ha puesto ejemplos de varios de estos reclamos que, unidos al tradicional "˜sol y playa"™, pueden hacer que Uruguay obtenga ingresos en periodos más allá de la época veraniega. «Los olivares de Maldonado, las cabalgatas a la luz de la luna en Rocha y Maldonado, el Turismo rural de las zonas del interior, los sorprendentes lagos salados de Colonia, la producción de caviar en los criaderos del Río Negro, o los destinos gay friendly como Punta del Este son algunos de estos productos que el turista, sobre todo extranjero, no conoce y debemos potenciar».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual