GOBIERNOS

Uruguay y Turquía firman acuerdo de conectividad aérea con escalas intermedias

 

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, informó que los gobiernos uruguayo y turco firmaron un acuerdo de navegación aérea de "quinta libertad", es decir, que las empresas aéreas de ambos países pueden volar con escalas intermedias.

Según el Convenio de Aviación Civil Internacional de Chicago, firmado en 1944, un convenio de "quinta libertad" permite tomar pasajeros, correo y carga, con destino o tomados en el territorio del país cuya nacionalidad posee la aeronave.

Días pasados el gobierno uruguayo había expresado el interés que existe en las autoridades de la empresa Turkish Airlines en conectar Uruguay con Europa y Asia.

Según trascendió, la aerolínea de bandera turca estudia la posibilidad de que Montevideo se convierta en uno de los puntos de conectividad para ingresar en América Latina.

En ese marco, desde el Ejecutivo se informó que exportadores turcos confirmaron que en junio visitarán Uruguay, con una delegación de 40 empresarios, ya que existe un fuerte interés en establecer contactos con el gobierno nacional y las empresas uruguayas para desarrollar la relación comercial.

Conectividad

Por otro lado, Pintado destacó que en poco tiempo el país recuperó la conectividad aérea, a través de líneas que unen a Uruguay con destinos internacionales.

"Hemos recuperado la conectividad aérea, perdida por el cierre de PLUNA, en tiempo record. Lejos de lamentarnos por las situaciones complejas, redoblamos el esfuerzo y unificamos la estrategia con el Aeropuerto de Carrasco", sentenció el secretario de Estado.

En ese sentido, acotó que la conectividad con Europa se recuperó "aún más rápido", gracias a la conexión Montevideo-Madrid con Iberia y Montevideo-París con Air France.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual