TURISMO

Eliminación de visas México-Brasil aumentará turismo

La supresión de visas entre México y Brasil a partir del 16 de mayo permitirá que los flujos turísticos entre los dos países se incrementen por lo menos 10% al cierre de este año, lo cual fortalecerá la "amplia relación comercial existente", dijo el presidente del comité Descubre Brasil, Helio da Silva.

En 2012 llegaron a la nación sudamericana 61,650 mexicanos y de acuerdo con ProMéxico las inversiones mexicanas allá superan los 26,000 millones de dólares. Por el contrario, 250,00 brasileños visitaron algún atractivo de México el año pasado, principalmente Cancún.

"Tenemos que incrementar la promoción de nuestros destinos porque las dos naciones nos necesitamos. Aunque se facilitarán los viajes, tenemos el reto de la mejorar la conectividad porque a la fecha no tenemos un vuelo directo entre la Ciudad de México y Río de Janeiro, que es uno de los tres destinos más atractivos para ustede", comentó el directivo

El comité Descubre Brasil fue creado en 2010 con el objetivo de fomentar el turismo, está integrado por los sectores público y privado, además de contar con un presupuesto anual de 200,000 dólares.

En entrevista, el directivo explicó que uno de los objetivos en el corto plazo para su país es la atracción de visitante de placer, quienes tienen un gasto promedio de 1,200 dólares por una estancia de siete días.

"En la parte de turistas de negocios la cosa va bien, poco más de 55% de quienes nos visitan lo hacen por esa razón, pero ahora vamos por quienes lo hacen por placer, porque ahí fácilmente podemos incrementar hasta 100,000 personas por año, tomando en cuenta que cerca de 500,000 mexicanos gustan de viajar a Europa", refirió.

EL MUNDIAL DE FUTBOL, UN IMPULSO

En la estrategia de promoción brasileña destaca su evento Goal To Brasil, encabezada por el InstitutoBrasileño de Turismo (Embratur) a propósito de la actividades deportivas que albergarán en los siguientes años: la copa mundial de futbol y los juegos olí­mpicos.

Da Silva explicó al respecto que las inversiones que se han hecho para mejorar la infraestructura en las ciudades sedes se convertirán en el principal activo en el largo plazo para ofrecer mejores servicios a los turistas.

"Esperamos que para el mundial de futbol del próximo año lleguen unos 50,000 mil mexicanos y la cifra se incrementará gradualmente. Aunque nuestros aeropuertos estarán listos para recibir a visitantes de todo el mundo, aún debemos resolver algunos problemas de conectividad con algunos países, pero lo haremos pronto", agregó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual