INDUSTRIA AERONÁUTICA

Más de 100 empresas se reunirán en el Engine Forum Sonora 2013

El secretario de Economía estatal, Moisés Gómez Reyna, informó que más de 100 empresas especializadas en la industria aeroespacial, específicamente en la fabricación de turbinas, participarán en el Engine Forum Sonora 2013.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal expuso que el foro se realizará los días 14 y 15 de mayo en esta ciudad.

Planteó que con este evento, Sonora consolidará su posición como líder en esta actividad en el plano nacional e internacional, e incluso, dijo, se abren puertas para que más empresas volteen a ver las ventajas competitivas que ofrece la entidad.

"Tenemos una muy buena oportunidad para identificar empresas que pueden tener eventualmente la posibilidad de localizar sus operaciones en América, en México y por supuesto en Sonora", explicó.

La industria aeroespacial en Sonora, agregó Gómez Reyna, ha tenido un gran crecimiento en los últimos tres años hasta convertirse en el líder en producción de turbinas en el país.

Entre las empresas que han confirmado su participación se encuentran las principales armadoras de turbinas y aviones en el mundo como es el caso de Rolls Royce, Airbus, Boeing, Bombardier, Safram, General Electric y Siemens.

Gómez Reyna destacó que la industria aeronáutica en Sonora se desarrolla en los municipios de Guaymas, Hermosillo, Cajeme y Nogales.

El 50 por ciento de los proveedores de Rolls Royce, principal empresa manufacturera de turbinas en el mundo, se encuentran en Sonora y eso habla de la fortaleza de este sector que genera nueve mil empleos directos y cinco mil indirectos en la entidad, destacó.

El Engine Forum Sonora 2013 se lleva a cabo en alianza con BCI, empresa francesa especializada en la realización de eventos de negocios del sector aeroespacial, expuso.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual