NOTICIAS DESTACADAS

Sindicatos piden a SCT aerolínea

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, confió en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acepte la propuesta de los tres sindicatos y los trabajadores de confianza de Mexicana de Aviación para operar la aerolínea bajo un esquema de cooperativa.

En el marco del seminario regional sobre seguridad aérea, organizado por la ASPA y la Organización de Aviación Civil Internacional, Díaz Chávez Morineau dijo que esperan la solidaridad y sensibilidad del gobierno federal para empujar esta opción para los trabajadores, pues en una primera etapa se podrían contratar alrededor de 3,000 de los 8,500 trabajadores de la aerolínea.

El capitán líder de ASPA comentó que de ser positiva la respuesta de las autoridades, inmediatamente empezarían a trabajar en la reactivación, misma que, contempla, aseguró regresar a volar con los nueve aviones que actualmente tiene la aerolínea.

"Si el gobierno avala el proyecto, sería una cooperativa, los mismos empleados daríamos aportaciones, los tres sindicatos y los empleados de confianza queremos que se nos dé la oportunidad, tenemos solvencia, podemos ser una cooperativa, es viable. Por ejemplo, Southwest es una empresa de bajo costo que funciona muy bien con perfil de cooperativa y es de las más exitosas en Estados Unido".

Agregó: "Los aviones están listos, han estado siempre en mantenimiento; están la rutas, los slots y el personal; los pilotos siguen al día capacitándose en los simuladores, los trabajadores de tierra siguen trabajando en el MRO, en el hangar de mantenimiento de Mexicana. Están todos los elementos para un inicio rápido, aunque en un esquema diferente, el de una Mexicana pequeña, no la de 110 avione".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual