INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea Delta anuncia el primer reparto de dividendos en una década

La aerolínea estadounidense Delta anunció hoy un plan para repartir 1.000 millones de dólares entre sus accionistas durante los próximos tres años, que incluye un programa de recompra de acciones y su primer dividendo trimestral en una década.

El consejo de administración de la empresa ha aprobado entregar 6 centavos por título entre sus accionistas cada tres meses empezando el próximo 10 de septiembre, así como adquirir acciones comunes propias por un valor de 500 millones de dólares hasta mediados de 2016.

«El rendimiento financiero y el balance de Delta se ha fortalecido considerablemente durante los últimos cinco años y el consejo cree que la compañía ya está lista para empezar a devolver capital a sus accionistas», dijo el presidente de la junta directiva de la empresa, Daniel Carp, en un comunicado.

Delta, que repartió su último dividendo en 2003, recordó hoy que ha logrado reducir su volumen de deuda desde los 17.000 millones de dólares que tenía en 2009 hasta los 12.000 millones de finales del año pasado y que planea que disminuya a 10.000 millones a finales de 2013.

Tan solo una de las grandes aerolíneas estadounidenses pagaba hasta ahora dividendos, Southwest Airlines, que reparte un centavo por acción cada trimestre.

El anuncio fue muy bien recibido entre los inversores y dos horas antes del cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE) las acciones de Delta subían el 3,43 % para cambiarse por 18,7 dólares cada una, de forma que desde enero acumulan una revalorización del 57,2 %.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual