CURIOSIDADES

¿Por qué contrata cabras un aeropuerto?

El año pasado, funcionarios de la ciudad, propusieron proveer por lo menos 25 ovejas o cabras y a un pastor, para encargarse de mantener el césped en el Aeropuerto Internacional O’Hare. La propuesta es parte de un programa piloto diseñado para controlar la vegetación de manera natural y disminuir los costos de jardinería.

El miércoles, la oficina del alcalde Rahm Emanuel anunció los planes del Departamento de Aviación de Chicago de adjudicar un contrato a la empresa Central Commissary Holdings, LLC, con sede en Chicago, para permitir que decenas de cabras que pasteen en terrenos del aeropuerto.

A partir de fines de esta primavera, los animales serán soltados sobre un terreno separada de la pista de aterrizaje por vallas de seguridad.

Central Commissary Holdings es criadero de un pequeño rebaño a las afueras de Chicago y de acuerdo con la Ciudad, presentó la oferta más competitiva. El contrato, de $100,000, expira a finales del 2014.

«Este programa piloto ayudará (al Departamento de Aviación de Chicago), a lograr muchos beneficios económicos, operativos, medioambientales y sociales, logrando nuestro objetivo de equilibrar gente, planeta y beneficio», dijo Rosemarie S. Andolino, del Departamento de Aviación de Chicago.

Foto:

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual