INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ecuador: 4 medidas por los cierres

El aeropuerto funciona con un solo sistema de aproximación a pista

Para disminuir los cierres por condiciones climáticas, Quiport, concesionaria a cargo del aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela, habilitará el ILS, (Instrumental Landing System) de la pista 18 para los aterrizajes desde la cabecera norte. Sin embargo no especificó la fecha exacta para implementarlo.

Este dispositivo permite aproximaciones de precisión en condiciones de visibilidad reducida, según Andrew O"™Brian, principal de Quiport.

Desde la inauguración, el pasado 20 de febrero, en el aeropuerto solamente funciona el ILS de la cabecera sur.

Además, la concesionaria trabaja en la habilitación del sistema RVR, que permite medir de manera automática, los niveles de visibilidad. Esto reduce la posibilidad de error humano al momento de interpretar las condiciones climáticas.

Asimismo, se coordina con la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para mejorar los procedimientos de pronóstico meteorológico y los usos alternativos de la pista 36 y 18 (sur y norte) dependiendo de las condiciones climáticas.

A mediano plazo, se estudia la posibilidad de instalar luces de centro de pista para mejorar la operación de los pilotos en condiciones de baja visibilidad.

Según los datos del Inamhi, en Quito, las precipitaciones continuarán por varios días más. El rango de lluvias que se esperaba en febrero, por ejemplo, era de 108,2 mm de precipitación pero se registró 195,1 mm.

Para consultar el estado de los vuelos, los pasajeros pueden consultar la información en la página web www.aeropuertoquito.aero o en la cuenta de Twitter.

Además se recomienda que cada pasajero consulte en su respectiva aerolínea para confirmar su vuelo y su itinerario, así como para gestionar las cancelaciones o reprogramaciones.

A esto se suma el servicio al cliente, ubicado en el área de salidas como en la de arribos en los niveles uno y dos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual