INDUSTRIA AERONÁUTICA

La huelga de servicios de recogida de maletas en el aeropuerto internacional de Bruselas puede provocar retrasos

 

La huelga de servicios de recogida de maletas por parte del personal de la compañía Swissport en el aeropuerto internacional de Bruselas podría provocar perturbaciones y retrasos este lunes.

«Los pasajeros que tengan que coger un avión en el Aeropuerto de Bruselas podrían encontrar perturbaciones debido a una huelga, que ha comenzado el domingo por la tarde y que podría continuar el lunes por el personal de Swissport», según ha informado el aeropuerto de Bruselas en un comunicado.

Swissport es una de las dos compañías encargadas de los servicios de ‘handling’ en Zaventem. De hecho trabaja prácticamente con la mitad de las aerolíneas, incluida Brussels Airlines, lo que significa que la mitad de los pasajeros podría encontrar problemas, según informan los medios belgas.

Varios vuelos operados principalmente por la compañía alemana Lufthansa ya han sido anulados, según ha confirmado el portavoz del aeropuerto, Jan Van der Cruysse, citado por el diario ‘Le Soir. El portavoz ha explicado que la mayoría de los vuelos de largo recorrido serán efectuados, pero ya ha anticipado que habrá retrasos.

Desde el aeropuerto, se recomienda a los viajeros que se informen de antemano sobre su vuelo con su aerolínea dado que esperan un día «muy difícil» debido a la huelga e incluso que viajen solo con equipaje de mano si es posible.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual