jQuery
Turismo

Acciones para incrementar el turismo chileno en Salta

Mayo 14, 2013

“Chile es uno de los países emisores y a partir del trabajo articulado con los operadores turísticos queremos que crezca su presencia en nuestra provincia y que los hermanos chilenos disfruten de Salta, que es tan linda que enamora”, dijo el mandatario.

Urtubey resaltó la importancia del turismo como una de las actividades económicas más importantes del norte del país, en el acto al que asistieron el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero; el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Rodríguez; y representes de las líneas aéreas Sky, Aerolíneas Argentinas y Lan.

Ovejero detalló los atractivos turísticos y culturales de la provincia y se proyectó un video promocional del destino.

Urtubey señaló que Salta tiene con las regiones I y II de Chile “un muy fuerte vínculo, que se viene trabajando en un proceso de integración cada vez más importante” y mencionó el circuito turístico junto a las regiones de San Pedro de Atacama y Antofagasta.

El embajador Ginés González García destacó “la importancia de trabajar en conjunto para promocionar la Argentina y principalmente Salta, bellísima provincia, y para establecer contacto con los operadores” del sector para que “crezca el flujo turístico de chilenos hacia nuestro país”.

“Son muy importantes estas acciones de integración y el turismo es una actividad económica de relevancia. La provincia de Salta tiene una oferta maravillosa que la mayoría de los argentinos conocemos”, afirmó González García.

Al término del acto, actuó el Ballet Folclórico de Salta, que presentó coreografías al ritmo de zambas, chacareras, carnavalitos y cuecas.

El mercado turístico chileno en Salta está en crecimiento y según el resultado de encuestas del perfil de los viajeros, llegan atraídos por las tradiciones, la cultura y los paisajes de la provincia y generalmente tienden a repetir la visita.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.telam.com.ar

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews