TURISMO

Soluciones electrónicas para las necesidades del turismo en Cartagena

Cartagena consolida como Distrito Turístico, Histórico y Cultural siendo uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y América Latina en parte gracias al título otorgado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Cartagena debe ir a acorde a las tendencias de los turistas en materia de soluciones en Tecnologías de la Información y la Comunicación para potenciar aún más el turismo local.

INTERNET

En la actualidad, la ciudad de Barranquilla se encuentra mejor posicionada en Internet que Cartagena y es un punto que preocupa debido a que la ciudad debería darse a conocer a través de una marca turística que le permita llegar y atraer a turistas a nivel mundial.

El turista moderno no viaja sin rumbo fijo o desinformado, antes de fijar sus destinos hace investigaciones en Internet que le permitirán tener una ruta definida y observar el gran abanico de posibilidades que las ciudades le puedan ofrecer para de esta forma elegir sus destinos.

En ese orden, Cartagena debería tener un gran manejo del posicionamiento web que permita a los usuarios del mundo tener un fácil acceso a todos los atractivos que puedan atraer su atención e interés.

COMPROMISO DE TODOS

Para que Cartagena sea una ciudad turística a la vanguardia con las actuales tecnologías de la Información y la Comunicación debe existir un trabajo en conjunto de instituciones (gubernamentales y privadas) para seguir promoviendo el potencial económico del sector turístico.

Proexport ya cuenta con muchos programas que incentivan el desarrollo en este sector que Cartagena debería aprovechar al máximo e involucrarse más a través del trabajo de muchos organizaciones que tienen este concepto de turismo digital muy claro.

Ya los Hoteles, en conjunto con iniciativas como TurisTic, se encuentran desarrollando una conciencia sobre el turismo digital.

La escuela taller que administra los monumentos históricos de Cartagena, también ya se encuentra iniciando un interesante trabajo en redes sociales dándole mayor visibilidad a patrimonios históricos como lo es Castillo de San Felipe de Barajas.

Por otro lado, la comunidad en general debe empezar a cultivar una cultura digital para poder tener detalles tan sencillos como lograr una buena foto con un dispositivo móvil o indicarle al turista donde poder tener señal de internet.

NECESIDAD DE HERRAMIENTAS Y SOLUCIONES DIGITALES

En Cartagena existen muy pocas opciones que faciliten la interacción de los turistas a través de dispositivos móviles que siempre llevan consigo.

El reporte ejecutivo "Entre vulnerabilidad de mercado y oportunidad de acoger NTICs como fortaleza de clase mundial" realizado por la consultora local ENHEBRANDING para la firma "“también local "“ del sector TICs, SILICON APPS, fue un informe que se realizó con base en datos recogidos en la temporada vacacional de Semana Santa de 2013 en el Castillo de San Felipe de Barajas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual