INDUSTRIA AERONÁUTICA

United volará el Dreamliner

United Airlines informó ayer que volvería a operar sus vuelos con el Boeing 787 Dreamliner a finales de mayo, luego de que se encontrara una solución a los problemas de la batería de este modelo, impedido de volar en todo el mundo durante varios meses.

United, la única aerolínea estadounidense que opera con el modelo Boeing 787, dijo que volvería a usar el Dreamliner para sus vuelos de corta distancia a partir del 20 de mayo, en las rutas locales con origen en Houston, Texas "”sur"”.

United también anunció que iniciará un servicio entre Denver "”Colorado, suroeste"” y Tokio con esta nave.

En abril, la Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA) dio su visto bueno a las modificaciones propuestas por Boeing para el sistema de baterías de los aviones.

Los vuelos de aviones Boeing 787 fueron cancelados en todo el mundo el 16 de enero tras una serie de problemas de recalentamiento de su sistema de baterías. Los aviones fueron obligados a quedarse en tierra luego de que se prendiera fuego la batería de un aparato 787 de Japan Airlines en el aeropuerto Logan de Boston y de que otro 787, perteneciente a la aerolínea All Nippon Airways, tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en Japón.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual