INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air France prevé suprimir 500 plazas a fin de año

La aerolínea francesa ha sufrido una pérdida de competitividad internacional en los últimos años, por lo que a través de su programa de ahorro, espera suprimir 500 puestos para el 31 de diciembre próximo

La compañía aérea Air France informó hoy que espera recortar 500 plazas -de tiempo completo- de asistentes de vuelo y sobrecargos, vía retiro voluntario, en el marco de un programa para reducir sus gastos con miras a transformar al grupo hacia 2015.

La supresión de personal de cabina, que estará vigente hasta fin de año, al tiempo que cientos de empleados se verán afectados por medidas como vacaciones no remuneradas y horas de trabajo alternadas, indicó un portavoz de la aerolínea.

Con estas disposiciones, entre las cuales no se contemplan despidos por ahora, la empresa busca reducir gastos e impulsar su productividad para reposicionarse, debido a la presión de los operadores de bajo costo y al aumento de las líneas aéreas en Medio Oriente y Asia.

La aerolínea francesa ha sufrido una pérdida de competitividad internacional en los últimos años, por lo que a través de su programa de ahorro, espera suprimir 500 puestos para el 31 de diciembre próximo, de acuerdo con reportes del diario local Le Monde.

La supresión de esas 500 plazas de tiempo completo afectarán en total a entre 600 y 650 asistentes de vuelo y sobrecargos, indicó por separado Jean-Marc Quattrochi, delegado sindical.

Los interesados en adherirse a las salidas voluntarias deberán inscribirse a partir de julio próximo, con las primeras partidas en octubre siguiente, pero si para enero de 2014 no hay suficientes voluntarios, se echaría a andar un proyecto de despidos.

Este último plan considera a los trabajadores mayores de 50 años como primer objetivo, pero sin los beneficios de un fondo de pensión o jubilación, aunque según Quattrocchi no se requerirá esa etapa pues se estima que hay unos mil 440 interesados en salir de Air France.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual