INDUSTRIA AERONÁUTICA

Querétaro atraería aeroinversiones

Querétaro podría atraer a la mitad de los proyectos de inversión aeronáuticos que están interesados en invertir este año en México, adelantó Hugo Mandujano Martínez, director de Fomento Industrial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), tras su participación en la feria aeronáutica de Aeromart en Canadá.

Expuso que para este año hay la posibilidad de aterrizar en México cuatro o cinco proyectos de inversión para el sector, en particular, Querétaro está buscando atraer a dos de ellos, un centro de manufactura avanzada con una inversión inicial de 50 millones de dólares y una empresa cuya inversión oscilaría en los 30 millones de dólares y la generación de 200 empleos aproximadamente.

Mandujano Martínez mencionó que para su atracción, se está tratando de cerrar un caso de negocio presentando las ventajas del estado en los programas de apoyo a la innovación y desarrollo y haciendo sinergia con investigadores, empresas aeroespaciales ubicadas en el estado.

CALZADA, A PARÍS

"Esperamos tener una resolución para anunciarlos en el Paris Air Show al que este año asistirá el gobernador, José Calzada", dijo.

Agregó que el anunciarlos durante la realización del Paris Air Show se debe a que se generaría un eco en todo el sector, lo que le daría una mayor proyección a la industria que se está desarrollando en Querétaro.

El funcionario estatal comentó que para concretar ambos proyectos aeroespaciales se debe hacer sinergia con empresas locales y parte de la estrategia de promoción de la industria es la vinculación para que las compañías encuentren una oportunidad de generar utilidades con los insumos locales para después dirigirse a los mercados externos.

Adicional a las labores de atracción de inversión, mencionó, en Montreal sostuvieron encuentros con su clúster aeronáutico para generar un encuentro con el clúster local con la intención de que sean partícipes del Mexico"™s Aerospace Summit 2013, que se llevará a cabo en Querétaro.

Además del contacto directo con 20 empresas aeronáuticas que aunque no cuentan con un proyecto de inversión, se les plantearon cifras que pudieran alimentar un caso de negocio en futuros proyectos.

Agregó que la intención de participar en eventos como los de Montreal es seguir trabajando para el desarrollo aeronáutico en el estado, dado que es un sector complejo del que no es fácil atraer los proyectos.

Dijo que es necesario comprender hacia dónde se está dirigiendo el sector para no dejar de promover los alcances y casos de éxito que se están teniendo.

"Es importante transmitir las visiones que han tenido empresas como Aernnova, Bombardier y Safran, que siguen incrementando sus proyecto", dijo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual