INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela suspende operaciones de aerolínea DAE de Curazao

 

El Gobierno venezolano suspendió el martes las operaciones de la pequeña aerolínea con sede en Curazao, Dutch Antilles Express (DAE), acusándola de no cumplir con las normas de seguridad aeronáuticas, según un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

DAE opera vuelos entre el Caribe, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela y su principal centro de operaciones es el aeropuerto internacional Hato, en Willemstad, Curazao.

«El INAC (…) acordó suspender cautelarmente las operaciones de la aerolínea DAE en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, atendiendo a la presunta inobservancia de las normas de seguridad aeronáutica», explicó el comunicado.

La autoridad aeronáutica dijo que ha sancionado en reiteradas ocasiones a la aerolínea DAE por incumplir recurrentemente con los itinerarios, frecuencias y horarios de vuelos, así como por fallas en la calidad del servicio.

Las aerolíneas se han quejado en Venezuela de las trabas para repatriar sus ingresos desde el país caribeño que, según medios privados, ascienden a unos 1.000 millones de dólares.

Venezuela tiene un férreo control cambiario desde el 2003 y las empresas afincadas en su territorio deben comprarle divisas al Gobierno para poder repatriar sus ingresos a sus casas matrices, pero el proceso demora más de lo normal lo que ha afectado la renovación de flotas en aerolíneas pequeñas.

El nuevo ministro de Finanzas y ex presidente del Banco Central, Nelson Merentes, ha prometido acelerar la entrega de divisas.

En Venezuela operan 11 aerolíneas locales, las cuales poseen alrededor de 100 aeronaves, considerada la flota más antigua de Latinoamérica con un promedio 27 años de operaciones.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual