INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea brasileña Gol prevé una reducción de deuda hacia final de año

La aerolínea brasileña Gol prevé una reducción en su nivel de endeudamiento medido por la relación entre la deuda neta y el Ebitdar (la ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación, amortización y arriendo de aeronaves) desde 17,8 veces a cerca de 6, dijo el director de Finanzas de la empresa.

«Nuestro endeudamiento bajará a un número cercano a las 6 veces al final del año, (proporción) que es de hecho muy distinta a las 25 veces del cierre de 2012», dijo Edmar Lopes durante una conferencia tras la presentación de sus resultados del primer trimestre.

Los recursos provendrán de las compras anticipadas de boletos de la unidad Smiles, cuya oferta pública inicial, realizada en abril, recaudó 1.132 millones de reales.

El ingreso de recursos en el segundo trimestre resultará en «deuda neta cero», dijo el martes el presidente de la empresa brasileña, Paulo Kakinoff.

«Con los nuevos efectos que impactan positivamente a nuestra caja, con la venta anticipada de millas, la compras a través de Smiles, Gol alcanzará un indicador importante de solidez de mercado, que es deuda neta cero», dijo Kakinoff.

A las 1413, las acciones de Gol subían un 3,54% a 12,28 reales. La empresa reportó la noche del lunes una pérdida neta de 75,3 millones de reales (US$ 37,4 millones) en el primer trimestre, que se compara con una pérdida de 41,4 millones de reales en el mismo período del año previo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual