INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN finaliza con éxito trabajos en sus Boeing 787 Dreamliner y se alista para volver a operar en los próximos días

Luego de la autorización por parte de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos (FAA) a Boeing para la reanudación de las operaciones del 787 Dreamliner, el avión más moderno del mundo, LAN Airlines informa que hoy realizó el primer vuelo de prueba "“dispuesto por la Autoridad Aeronáutica chilena-, tras implementar las modificaciones requeridas al sistema de baterías del avión.

El sobrevuelo se realizó de forma normal y de acuerdo a lo planificado sobre la ciudad de Santiago de Chile y se extendió por cerca de dos horas, como lo explicó Ignacio Cueto, CEO de LAN Airlines: "El avión operó con total normalidad. Hemos cumplido con todos los requerimientos, de la Dirección General de Aeronáutica de Chile y de la autoridad norteamericana, al implementar junto a técnicos de Boeing, el plan certificado por ellos. Este avión es el más moderno del mundo y estamos confiados en que va a mejorar de manera significativa la experiencia que tienen nuestros pasajeros al volar con LAN".

La modificación al sistema de baterías fue realizado por un equipo de LAN en conjunto con cerca de 30 técnicos de Boeing. El trabajo se hizo bajo la supervisión directa de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile, con quienes LAN ha trabajado desde hace más de 3 años para el lanzamiento de este nuevo avión.

Cabe destacar que desde el inicio de sus operaciones, la compañía no tuvo incidentes en el sistema de baterías de su flota 787, que se encontraba operando las rutas a Buenos Aires, Lima y Los Ángeles.

Luego de realizar una serie de vuelos de prueba con sus pilotos, LAN espera volver a operar en los próximos días. Esta acción va en línea con lo realizado por varios operadores internacionales, que ya retomaron operaciones comerciales con esta flota.

Compartir noticia:
Fuente: www.lan.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual