TENDENCIAS

Siete minutos que hicieron historia en la aeronáutica ecuatoriana

La primera transmisión de 7 minutos del satélite ecuatoriano Pegaso que envía desde la estratósfera imágenes del planeta, en tiempo real, a cualquier parte del mundo con solo acceder a una dirección web fue calificada como éxitosa al no presentar ningún contratiempo.

La Agencia Espacial Civil Ecuatoriana contrató para transmitir la señal gratuitamente con la compañía Earthcam, una gigante mundial que tiene la misma capacidad de google (30.000 gigabytes), la misma que debido a la alta demanda de usuarios que quisieron ingresar se colapsó.

"Es una buena noticia y si fueron los ecuatorianos quienes colapsaron la página web por ver la primera transmisión del satélite, mucho mejor", expresó Ronnie Nader, el cosmonauta quien lidera el proyecto a través de la referida agencia espacial.

La dirección web a la que se puede acceder a observar en directo la señal es: www.earthcam.com/world/ecsa . Este previsto que a las 22h40 de hoy haya un segundo enlace. Y mañana, a las 11h00, un tercero.

Nader reiteró que en los planteles educativos podrán observar a esta hora el enlace que es un medio de enseñar a los estudiantes desde otro punto de vista la conformación del planeta.

En el primer enlace la cámara apuntaba al este y se logró observar el territorio venezolano, así como el río Amazonas. Este es el inicio de la aeronáutica ecuatoriana. "¡Misión cumplida, Ecuador!", enfatizó.

El cosmonauta dijo que lo ocurrido este jueves responde a las aseveraciones de sectores que quieren minimizar el hecho del satélite Pegaso que es ejemplo en el mundo de la tecnología ecuatoriana de poner en un espacio reducido un sistema que permite observar al mundo y de forma gratuita.

"Hoy solo un hecho no salió como se planeaba y es el colapso de 15 minutos de la página web Earthcam por el alto número de ingresos. De ahí todo estuvo a lo programado", indicó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual