TENDENCIAS

Costa Rica mira al mercado turístico de China

Costa Rica recibió a unos diez mil turistas chinos en 2012 y espera llegar a los 50 mil en los próximos tres años, apoyado en acciones de promoción en el mercado del país asiático y en acuerdos entre gobiernos.

En declaraciones a la agencia Efe, el ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, dijo que el gobierno de Costa Rica espera "pescar una buena parte de los 80 millones de chinos que viajan" por todo el mundo y para ello afinan estrategias de promoción y acuerdos a nivel oficial.

"China es un mercado importantísimo en lo que se refiere a las estrategias de promoción internacionale", destacó el ministro, y adelantó que "en junio próximo estaremos firmando un acuerdo comercial aéreo" con el país asiático.

Ese acuerdo ratificaría un memorando de entendimiento firmado por los gobiernos de ambos países en agosto pasado, que busca abrir posibilidades para operaciones de las líneas aéreas chinas de mayor importancia y buscar conexiones aéreas más directas.

Este año, por primer vez en su historia, Costa Rica asistió a la feria turística COTTM Beijing 2013 (China Outbound Travel & Tourism Market), celebrada en la capital china en abril pasado con la presencia de diez empresas del país centroamericano, que regresará al evento en 2014, según Flores.

La pasada semana, durante un encuentro regional sobre nuevas tecnologías en la promoción turística, celebrado en Costa Rica, el titular de la OMT, Taleb Rifai, subrayó la importancia de China en el escenario del turismo mundial y llamó a los países de las Américas a mirar a ese mercado como una opción para potenciar el crecimiento del turismo.

Costa Rica cerró 2012 con un total de 2,34 millones de turistas internacionales e ingresó 2,2 mil millones de dólares por ese concepto.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual