INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nuevos directores en ocho aeropuertos

Aena Aeropuertos ha designado un nuevo director del Grupo III, que integra y coordina 18 aeropuertos de la red y ha cambiado los directores de ocho aeropuertos: Valencia, Tenerife Norte, Lanzarote, La Palma, La Gomera, Federico García Lorca Granada-Jaén, Logroño-Agoncillo y Badajoz.
El hasta ahora director en Valencia, Julián Cámara Carazo, estará al frente del Grupo III de Aeropuertos, que integra y coordina 18 aeropuertos de la red de Aena: Valladolid, Melilla, San Sebastián, Pamplona, León, Badajoz, Salamanca, Burgos, Vitoria, Logroño-Agoncillo, Albacete, Huesca-Pirineos, Córdoba, Madrid-Cuatro Vientos, Sabadell y Son Bonet y los helipuertos de Algeciras y Ceuta. Cámara Carazo es ingeniero Técnico Aeronáutico, por la Universidad Politécnica de Madrid, y realizó el Programa de Dirección General del IESE. Comenzó en Aena en 1987, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Posteriormente fue jefe del Departamento de Gestión de Operaciones en el de Palma de Mallorca. Ha ocupado las direcciones de los aeropuertos de Menorca y Valencia, esta última desde junio de 2008. Fuera de Aena, fue gerente de Operaciones y Seguridad en el Grupo Aeroportuario del Pacífico, de México.
Los nuevos directores asumen su cargo a partir del 1 de junio y son:

Mariano Menor Muñoz, nuevo director del Aeropuerto de Valencia.
Aeropuerto de Valencia: Mariano Menor Muñoz. Ingeniero superior aeronáutico, especialidad aeropuertos, por la Universidad Politécnica de Madrid, y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE. Se incorporó en Aena en 1991, en el área de operaciones del Aeropuerto de Palma de Mallorca. Ha ocupado puestos de dirección en los aeropuertos de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca y Alicante. Desde 2011 ha desempeñado diferentes responsabilidades en el Plan Levante y actualmente en la División de Operaciones del Aeropuerto de Alicante.
Aeropuerto de Tenerife Norte: Pedro Soriano Molina. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Informática por la Universidad de Murcia, máster en Dirección y Gestión en Comercio Exterior por la Escuela de Negocios de Murcia de la Universidad de Murcia y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE. Se incorporó a Aena en 2002 en el Aeropuerto de Ibiza como técnico económico-administrativo. Posteriormente fue responsable del Departamento Económico-Administrativo del Aeropuerto de Ibiza. En 2007 ocupó la dirección del Aeropuerto de Melilla y desde 2009 ha sido director del Aeropuerto de Granada-Jaén Federicfo García Lorca.
Aeropuerto de Lanzarote: Manuel Vinagre Torres. Ingeniero superior aeronáutico, especialidad aeropuertos y navegación aérea, por la Universidad Politécnica de Madrid. Se incorporó en Aena en 2005 como técnico de operaciones, servicios, infraestructuras, y mantenimiento aeroportuario en el Departamento de Operaciones y Servicios del Aeropuerto de Tenerife Norte, donde ha ocupado la jefatura de Operaciones y Servicios. Desde 200, ha ocupado la dirección del Aeropuerto de La Palma.
Aeropuerto de La Palma: Juan Carlos Peg Ros. Ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, especializado en navegación aérea, inició su trayectoria profesional en Aena, en 2002, en el Departamento de Operaciones y Servicios del Aeropuerto de Lanzarote, donde llegó a ser responsable y, desde 2007, ha sido jefe del departamento de ingeniería y mantenimiento de ese mismo aeropuerto.
Aeropuerto de La Gomera: Francisco Javier Franco Serrano. Ingeniero técnico aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, con especialidad en aeropuertos y transporte aéreo. Comenzó a trabajar en el Aeropuerto de La Palma en 1984 donde fue responsable del departamento técnico-operativo, pasando en 1996 a ocupar la dirección. Desde 2009 ha dirigido el Aeropuerto de Logroño-Agoncillo.
Aeropuerto de Granada-Jaén Federico García Lorca: Marta Torres Puyales. Ingeniera superior aeronáutica, especialidad aeropuertos, transporte aéreo y navegación aérea, por la Universidad Politécnica de Madrid, y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE. Se incorporó a Aena en 2001 como técnico de planificación de sistemas aeronáuticos en la Dirección de Planificación de infraestructuras. Ha sido responsable de la Sección de Evaluación Técnica de Servicios de la Dirección de Administración y Finanzas. Desde 2005 ha ocupado diferentes jefaturas de división en la Dirección de Planificación de Infraestructuras. En la actualidad ocupaba la División de Planificación y Control de Inversiones, en la Dirección de Planificación y Medioambiente.
Aeropuerto de Logroño-Agoncillo: Antonio García Pierre. Es ingeniero técnico aeronáutico, especialidad aeropuertos y transporte aéreo, por la Universidad Politécnica de Madrid, y ha realizado el Programa de Dirección General del IESE. Inició su trayectoria profesional en 1988 como ingeniero técnico aeronáutico en el área de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Vigo. Ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el Aeropuerto de Santiago. Desde 2003 ha dirigido diferentes aeropuertos: San Sebastián, Vigo y en su última etapa el Aeropuerto de Badajoz desde 2010.
Alfonso Flores Pérez, director del Aeropuerto de Badajoz. Ingeniero técnico aeronáutico, especialidad aeropuertos y transporte aéreo, por la Universidad Politécnica de Madrid. Se incorporó a Aena en 1990 como responsable de la Unidad de Obra Civil del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Ha ocupado el puesto de responsable del Departamento de Ingeniería en los aeropuertos de Tenerife Norte y Sur y, posteriormente, en el Aeropuerto de Valencia. Desde 2001 ha sido adjunto al director del Aeropuerto de Badajoz.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual