INDUSTRIA AERONÁUTICA

Turquía construirá el aeropuerto más grande del mundo en Estambul

La nueva infraestructura, que estaría lista en cuatro años, se construirá en la parte europea de la ciudad, tendría capacidad para 150 millones de pasajeros al año y ha levantado las críticas de los grupos ecologistas.

 

El Gobierno de Turquía firmó hoy un acuerdo con cinco empresas constructoras turcas para construir el aeropuerto más grande del mundo en Estambul.

El ministro turco de Transporte, Binali Yildirim, dijo durante la ceremonia de la firma en Ankara que el nuevo aeropuerto, cuyas obras comenzarán el año que viene y durarán cuatro años en una primera etapa, le dará empleo a unas 100.000 personas.

La capacidad del nuevo aeropuerto, situado en la parte europea de Estambul, será de unos 150 millones de pasajeros por año.

Un consorcio de cinco constructoras turcas ganó la licitación para construir el tercer aeropuerto de la ciudad, con una capacidad para 500 aviones y seis pistas de aterrizaje.

Las constructoras pagarán al Estado turco más de 22.000 millones de euros para operar el aeropuerto durante 25 años a partir de 2017.

Grupos de protección del medio ambiente han criticado que se destruirán unas 6.200 hectáreas de terreno forestal para realizar este proyecto, que costará unos 10.000 millones de euros.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual