CURIOSIDADES

Una pareja llega a Bangladesh en vez de Senegal por un error de la compañía aérea

Entre ambos destinos hay más de 7.000 kilómetros de distancia. La aerolínea confundió los códigos de los aeropuertos

Se dieron cuenta en pleno vuelo
Sandy Valdiviseo y su esposo Triet Vo intentaban volar desde Los Ángeles a Dakar, en Senegal con Turkish Airlines. Sin embargo, terminaron a casi 7.000 kilómetros de distancia y en un continente completamente diferente. Su destino fue Dhaka, la capital de Balgladesh.

Según relatan al diario The Telegraph, todo estuvo motivado por un error en los códigos de los respectivos aeropuertos, que fueron confundidos en algún momento del viaje por los operadores de la compañía.

El código del aeropuerto de Dakar es DKR, mientras que el código para el aeropuerto de Dhaka, la capital de Bangladesh, que es CAD.

La pareja se dio cuenta del error cuando llegaron a Estambul y la azafata del avión les dijo que se dirigían hacia Dhaka, tras ver en el mapa del vuelo que se encontraban en el medio oriente. Relata la pareja que en principio se trataba de un error en la pronunciación de la azafata y que «Dhaka era cómo se pronunciaba Dakar con acento turco».

Sandy Valdivieso cuenta que cuando llegaron a Bangladesh informaron a la compañía Turkish Airlines del error, e intentaron hacer un transbordo hacia Senegal, pero solo consiguieron llegar a su destino deseado dos días más tarde.

La compañía les ha ofrecido como compensación dos pasajes gratis en categoría turista a cualquier parte del mundo a la que tengan destinos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual