INDUSTRIA AERONÁUTICA

Delta anuncia vuelo directo entre Los Ángeles y San José

 

A partir del 1 de julio la aerolínea Delta Air Lines comenzará a operar un nuevo vuelo diario directo entre Los Ángeles y San José, Costa Rica.

La ruta será operada por un avión Boeing 757-200 con capacidad para 180 pasajeros, incluyendo 24 asientos de primera clase y 156 en clase económica.

Damaris Fallas, gerente comercial de la firma en Costa Rica, aseguró que los pasajeros podrán visitar desde la ciudad de Los Ángeles otras destinos de la costa oeste de los Estados Unidos, así mismo como ciudades en Asia y Australia.

La nueva ruta Los Ángeles-San José complementará los dos servicios diarios que actualmente ofrece Delta entre San José y Atlanta.

El nuevo servicio está disponible para reservas a través de delta.com o a través de los consultores de viajes.

La noticia llega luego de que la línea aérea Avianca – Taca informara el pasado viernes 17 de mayo sobre la eliminación de cinco vuelos directos a Costa Rica (San José a Los Ángeles, Nueva York, La Habana, Quito y Guayaquil) y el despido de 261 empleados.

Para la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) esta situación fue calificada como inoportuna e irrespetuosa por parte de la aerolínea para con el país. Además, de dejarle un déficit a Costa Rica de alrededor de 8.000 pasajeros directos.

«Hablamos de una reducción mensual de entre 180 y 220 vuelos por parte de la línea aérea. Si bien no podemos determinar que todos los pasajeros que viajan en ellos son turistas si podemos afirmar que una mayoría lo son, lo que repercute en la imagen país como destino turístico», comentó Isabel Vargas, presidenta de la Cámara.

Tal apreciación fue desestimada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), donde su jerarca Allan Flores, también ministro de Turismo, opinó que los vuelos cancelados se compensarán con el ingreso de nuevas rutas por parte de otras aerolíneas. Delta Air Lines fue una de las mencionadas por el directivo.

Delta Air Lines, por su parte, presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual