INDUSTRIA AERONÁUTICA

Gobernador del Estado de Florida, Estados Unidos, visita LATAM Airlines Group

En una misión para promover las inversiones en el estado de Florida, Estados Unidos, el Gobernador Rick Scott fue recibido por Ignacio Cueto, CEO de LAN Airlines, aerolínea del Grupo LATAM, uno de los principales grupos aéreos del continente y el 2° operador entre el Estado de la Florida y Sudamérica, para continuar estrechando lazos que permitan potenciar y desarrollar la conectividad entre la región y Estados Unidos.

En su visita, el Gobernador "“quien fue recibido además por el embajador de Estados Unidos en Chile Alejandro D. Wolff – estuvo acompañado de una delegación compuesta por Gray Swoope, Secretario de Comercio de Florida y Ananth Prasad, Secretario de Transporte de Florida. También asistieron, Manny Mencia, Vice Presidente Senior Internacional de Desarrollo e Intercambio y Enterprise Florida e Ivan Barrios, VP Desarrollo Comercial, Enterprise Florida.

"Es un orgullo para LATAM Airlines Group recibir en nuestra Casa Matriz la visita del Gobernador Rick Scott, teniendo en cuenta que el Estado de la Florida representa la principal puerta de entrada hacia los Estados Unidos, y Miami es un centro de conexión estratégico tanto para LATAM Airlines Group y sus filiales , como para TAM. Al tener la casa matriz de LAN Cargo en Miami, existe desde hace muchos años una relación muy fluida con las autoridades del Estado de la Florida y estamos trabajando juntos por lograr avances que favorezcan el tráfico de la región hacia este estado y para que cada día sean más los norteamericanos que puedan visitar y disfrutar los atractivos de Sudamérica", señaló Ignacio Cueto.

Por su parte, el Gobernador Scott destacó que "hemos tenido una excelente visita a LATAM Airlines Group y esperamos que el estado de Florida continúe expandiendo su relación con la compañía, la cual cuenta con alrededor de 100 vuelos semanales desde Miami y Orlando hacia Latinoamérica, y esperamos que sigan creciendo en este estado donde el sol brilla".

Miami es el principal aeropuerto internacional de carga del continente, manejando entre un 80% y un 85% de la carga que se transporta entre Estados Unidos y América Latina, de la cual un 35% de este porcentaje es manejado por LAN CARGO y sus empresas filiales. En estas instalaciones, la compañía cuenta con una de las bodegas de frío más grandes y modernas de la localidad, movilizando semanalmente 3.800 toneladas de exportación y más de 4.000 toneladas de importación.

LATAM Airlines Group, S.A. y sus filiales son el segundo grupo operador en transporte de pasajeros entre Sudamérica y Estados Unidos, con operaciones en Miami, Orlando, San Francisco, Los Angeles y Nueva York, habiendo transportado a más de 3 millones de pasajeros desde y hacia este país durante 2012.

Compartir noticia:
Fuente: www.lan.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual