TENDENCIAS

Volcán Pavlof en Alaska hace erupción

El Volcán Pavlof en Alaska comenzó a hacer erupción el pasado fin de semana, lanzando ceniza a una altura de 22,000 pies de altura y provocando la cancelación de vuelos en la región.

De acuerdo con el Observatorio de Volcanes de Alaska, Nelson Lagoon, un pueblo cercano al volcán ubicado en la región conocida como Aleutian Range, percibió la caída de ceniza a causa de la erupción.

Expertos han dicho que el volcán continúa mostrando actividad durante los próximos días.

"Sísmicamente, la actividad ha sido constante durante las últimas 12 horas," dijo el geólogo Chris Waythomas el lunes por la tarde, agregando que la ceniza no se ha elevado lo suficiente como para afectar el tráfico aéreo que pasa sobre la región.

Sin embargo algunas aerolíneas han decidido cancelar vuelos debido a la inminente amenaza.

Una de esas aerolíneas es Penair, que tiene su sede en la ciudad de Anchorge y que anunció el pasado lunes que había cancelado al menos 12 vuelos de pasajeros y de carga que estaban programados para viajar a varias comunidades remotas, incluyendo Sand Point, territorio a 55 millas del volcán, y en el cual también se observó la caída de ceniza debido a la erupción.

Ace Air Cargo, también canceló dos vuelos y retrasó varios otros, de acuerdo con representantes de esa aerolínea.

Danny Seybert, director ejecutivo de Penair dijo que la interrupción de vuelos era parte normal del negocio y que no es inusual que la aerolínea cancele vuelos un par de veces debido a la actividad volcánica.

El volcán Pavlof está ubicado a 625 millas al Sureste de Anchorage, y es considerado como uno de los más activos de la región, de acuerdo con el Observatorio de Volcanes de Alaska.

La última erupción registrada del volcán fue en el 2007, cuando lanzó lava, y ceniza a una altura de 18,000 pies durante 29 días.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual