INDUSTRIA AERONÁUTICA

Más pasajeros eligen volar en clase ejecutiva

El ente que regula a las aerolíneas más importantes a nivel global informó que no sólo en el mes de marzo se produjo un incremento de la cantidad de pasajeros que eligen a la hora de tomar un vuelo la clase de primer nivel, sino que durante febrero también se vio un aumento del 1,2 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

El organismo, a su vez informó que los mercados emergentes son lo que contribuyeron a la mejora del tráfico premium, siendo que el alza del 12 por ciento se dio en la región del Extremo Oriente. Por su parte, Europa y el Atlántico Norte debido al receso del euro y al crecimiento pausado que presenta Estados Unidos se consolidan como las tasas más débiles.

Según las estimaciones de la Asociación Internacional de Transporte (IATA), que nuclea a 242 aerolíneas (un 94 por ciento de los horarios internacionales de tráfico aéreo mundial), este año viajarán alrededor del mundo 3.101 millones de viajeros, un 4,3 por ciento más que el año pasado y lo que marcará un incremento del 74, 6 por ciento en la década 2003-2013.

Para lo que resta del año en curso, la entidad estima que el margen de crecimiento de beneficio de las aerolíneas será del 1,6 por ciento -frente a la previsión anterior que marcaba un 1, 3 por ciento-. El director general y consejero delegado del organismo, Tony Tyler sostuvo al respecto que "en un contexto de optimismo para la mejora de la demanda mundial de pasajeros, las perspectivas económicas han sido fuertes y los mercados de carga están empezando a crecer de nuevo".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual