INDUSTRIA AERONÁUTICA

Oman Air pide tres aviones Airbus A330-300

Oman Air, aerolínea bandera del sultanato de Omán, ha realizado un pedido de tres A330-300, aumentando su flota de la familia A330 hasta un total de diez aviones. El avión será operado en rutas de largo recorrido, disponiendo de una confortable capacidad para cerca de 300 pasajeros.

«La eficiencia, fiabilidad y atractivo para el pasajero de nuestros A330 en servicio los han convertido ya en el pilar de las operaciones de largo recorrido de Oman Air,» dijo Wayne Pearce, consejero delegado de Oman Air. «Este pedido adicional nos permitirá continuar nuestra estrategia de crecimiento con un avión que sabemos que es fiable y rentable, ofreciendo además los más altos niveles de confort a los pasajeros.»

«Estamos orgullosos de continuar creciendo y desarrollando nuestra asociación con Oman Air mediante nuestro popular avión A330-300,» dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus, «la combinación ganadora de eficiencia, fiabilidad y comodidad proporcionada por el A330 sigue deleitando a los clientes y pasajeros de todo el mundo y lo seguirá haciendo durante muchos años, con nuestra inversión continuada en esta familia de aviones.»

Los aviones Airbus comparten una cabina única y una comunalidad operacional, permitiendo a las líneas aéreas emplear a los mismos pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros de mantenimiento, aportando flexibilidad operativa y obteniendo significativos ahorros de costes. Airbus es el principal fabricante de aviones con la más moderna y completa familia de aviones comerciales del mercado, que varían en capacidad desde 100 a más de 500 pasajeros.

La familia A330, que abarca de 250 a 300 plazas, e incluye versiones carguero, VIP y transporte/cisterna militar, hasta ahora ha logrado más de 1.200 pedidos, con alrededor de 900 aviones volando con más de 100 operadores en todo el mundo. Desde que entró en servicio la versión original del A330-300, su sello distintivo ha sido su muy eficiente economía operacional. Gracias a la introducción de numerosas mejoras en el producto, sigue siendo el avión más rentable y competitivo de su clase, y la familia está consiguiendo una disponibilidad operativa con un promedio superior al 99 por ciento.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual