INDUSTRIA AERONÁUTICA

Delta inauguró la nueva Terminal 4 en el Aeropuerto Internacional JFK

Delta Air Lines, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y la Terminal Aérea Internacional de JFK inauguraron la nueva Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, con un presupuesto de 1.400 millones de dólares.

La inauguración de la primera fase del proyecto de expansión de Delta en la Terminal 4 incluye nueve puertas de embarque internacionales de nueva construcción y otras siete renovadas; zonas de check-in, incluida una zona exclusiva de check-in Sky Priority, mejoradas y renovadas, y un puesto de control de seguridad centralizado.

Además, nuevas tiendas y restaurantes, un nuevo Delta Sky Club de unos 2.229m2 en el que se encuentra la primera terraza exterior de la historia en Delta Sky Club, Sky Deck; un sistema online para racionalizar y mejorar el sistema de gestión de equipajes, e instalaciones renovadas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, de reclamación de equipaje y de re-facturación.

«Se han necesitado varios años para poner a punto las modernas instalaciones de la Terminal 4, pero ahora los empleados de Delta, sus clientes globales y los residentes de Nueva York ya disponen del hub internacional que estaban esperando y que se merecen", destacó Richard Anderson, CEO de Delta.

«La Terminal 4 es un ejemplo significativo de la inversión que estamos llevando a cabo en Nueva York y en todo el mundo. La celebración de hoy ha sido posible gracias al esfuerzo y compromiso de nuestros socios en este proyecto, entre los que figuran la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, el Aeropuerto Internacional JFK y el Schiphol Group", agregó.

Con la ampliación de 32.000m2 del Concourse B, la Terminal 4, gestionada por el Aeropuerto Internacional JFK y que ahora ocupa una superficie total de 186.000m2, se ha convertido en una de las mayores terminales de Norteamérica. El socio de Delta, Virgin Atlantic Airways, también opera desde la Terminal 4.

Además de la ampliación inaugurada el viernes pasado, a principios de año Delta anunció una segunda fase del plan de renovación de la Terminal 4, que incluirá la apertura de otras 11 puertas en el Concourse B de esa instalación.

Las obras de esta segunda etapa comenzarán de forma inmediata, y una vez se hayan completado en el verano de 2015, el Concourse B de la Terminal 4 albergará un total de 27 puertas de Delta, reemplazando por completo las actuales instalaciones de jets regionales de Delta en la Terminal 2.

En el próximo lustro, la compañía también tiene previsto reinvertir más de 2.000 millones de dólares anuales en la mejora de la flota, las instalaciones, los productos y la tecnología.

Además de las mejoras en JFK, Delta también está invirtiendo más de 160 millones de dólares en la expansión y modernización de las terminales C y D de LaGuardia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual