TURISMO

México: Sectur planea estrategia para impulsar el turismo en el país

La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con secretarios y autoridades del ramo de todo el país, a fin de delinear las estrategias que permitan elevar la calidad y competitividad de los destinos turísticos en México.

En la reunión de trabajo se analizaron las directrices para la elaboración de las Agendas de Competitividad de los Destinos Turísticos de México, las cuales se aplicarán a los 44 centros turísticos más importantes del país para diagnosticar su situación y emprender un programa de acciones que permitan potenciar e impulsar su desarrollo.

Para ello, precisó la dependencia federal en un comunicado, se necesitará una coordinación estrecha entre la Federación, los gobiernos locales y otros actores sociales.

En este marco, Ruiz Massieu exhortó a los secretarios de turismo para hacer un frente común en favor del sector, potenciar los recursos económicos y convertir a México en un destino de clase mundial.

La Sectur coordinará, supervisará y evaluará la aplicación de las Agendas de Competitividad de los Destinos Turísticos, de manera que exista congruencia con la Polí­tica Nacional Turística.

Además, se podrá disponer de un acuerdo sobre los indicadores que cada destino medirá, para evaluar su desempeño, así como su contribución al índice de competitividad turística.

También se contará con una cartera de proyectos, para ser financiados en los próximos años mediante los Convenios de Coordinación de la Sectur o apoyados con esquemas financieros alternos. Estos últimos podrán ser la base para la presentación de proyectos de infraestructura en los destinos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual