INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nuevos enlaces aéreos entre Alemania y México

 

Condor, Air Berlin y Tui ArkeFly han anunciado la apertura de nuevos vuelos al Caribe de México a partir del próximo invierno, mientras que Lufthansa analiza la posibilidad de sumar un nuevo servicio entre Múnich y el Distrito Federal.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que Condor abrirá la ruta Múnich-Cancún con un vuelo semanal en un Boeing 767-300 a partir de la temporada invernal 2013-2014.

También entre Múnich y Cancún, Air Berlin volará una vez por semana en un Airbus A330 con capacidad para más de 300 pasajeros, mientras que Tui ArkeFly operará con dos enlaces semanales en la ruta Hamburgo-Cancún empleando un Boeing 767.

Se informó, además que Lufthansa podría abrir un nuevo vuelo entre ambos países, conectando Múnich y Ciudad de México cinco veces por semana.

Actualmente, Lufthansa opera la única ruta regular directa entre los dos países, con un vuelo diario desde Frankfurt a la capital mexicana en un Boeing 747 para 400 pasajeros.

Además, Condor opera vuelos chárter de Frankfurt a Cancún, y Air Berlin de Dusseldorf y Múnich a ese aeropuerto del Caribe mexicano.

Los nuevos enlaces aéreos fueron anunciados durante una gira de trabajo de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, por Alemania.

El país europeo fue en 2012 el octavo mercado emisor hacia México en términos de arribos vía aérea, con 173 mil visitantes.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual