jQuery
Turismo

Gobierno de Perú construirá teleféricos para favorecer el turismo

mayo 29, 2013

El gobierno peruano puso en marcha este martes un programa para la construcción de teleféricos en todas las regiones del país con el fin de desarrollar la integración de pueblos alejados y favorecer el turismo, informó el presidente Ollanta Humala.

El objetivo principal del programa es “mejorar la accesibilidad de las poblaciones asentadas en zonas de alta pendiente y de difícil acceso”, dijo el mandatario, citado por la agencia oficial Andina.

El programa prevé construir teleféricos en las 24 regiones mediante acuerdos con los gobiernos locales que serán los que determinen los lugares donde son necesarios.

Humala anotó que la idea del gobierno es trabajar los conceptos de integración y turismo de manera de permitir a las comunidades sacar sus productos del campo y al mismo tiempo atraer flujos turísticos a regiones alejadas.

“Es necesario romper con el desafío que nos impone la naturaleza, siendo el teleférico una de las modalidades más viables para ese fin”, subrayó.

En el caso de Lima se trabajará en la instalación de teleféricos urbanos para integrarlos a la red de transporte vial, según el proyecto.

Para concretar el sistema el gobierno firmó convenios de cooperación entre el Ministerio de Vivienda y los gobiernos regionales de cuatro departamentos ubicados en la región andina y uno en la zona nororiental del país.

Foto: http://www.milenio.com

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.milenio.com/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews