CURIOSIDADES

Un preso protagonizó un escape de película en el aeropuerto de Bangkok

Se trata de un alemán que viajaba desde Australia hacia su país. Se fugó por una salida de emergencia cuando los guardias que lo custodiaban se quedaron dormidos.

CAMINANDO. Así se escapó el alemán del aeropuerto de Tailandia.
Fue una fuga cinematográfica, digna de un pelí­cula de intriga y acción. Un preso alemán aprovechó que los guardias australianos que lo custodiaban estaban dormidos para escapar por una salida de emergencia del aeropuerto de Suvarnabhumi de Bangkok.
La increíble situación ocurrió el 15 de mayo cuando el alemán Carlo Konstantin Kohl, de 25 años, huyó durante una escala que hizo su vuelo hacia Alemania y proveniente de Australia, en la ciudad tailandesa.
El avión de Thai Airways debía trasladar al hombre y sus guardias hasta la ciudad alemana de Frankfurt a las 23 del 15 de mayo, pero por motivos técnicos fue retrasado hasta las 8 del día siguiente, hecho particular que aprovechó el detenido. Las autoridades no hicieron público el incidente hasta diez días más tarde.
Khol, quien cumplía una condena de dos años y cinco meses en Australia por robo y tráfico de drogas desconectó la electricidad de una salida de emergencia, lo que le permitió entrar en un área restringida del aeropuerto sin levantar la alarma y escapar, señala EFE.
Los guardias australianos solo se dieron cuenta del escape una vez que se despertaron. «Lo que sabemos ahora es que Khol abandonó el aeropuerto. No pasó por los controles de inmigración. Se enfrenta a cargos por entrar ilegalmente en el país y los investigadores de la Oficina de Inmigración tratan de localizarlo», señaló un funcionario de la Oficina de Inmigración del Aeropuerto.
El alemán estaba preso en Australia pero debía ser trasladado a Alemania donde debía responder por otros delitos. Las autoridades de Tailandia ofrecieron una insólita recompensa de 334 dólares a quien pueda ofrecer pistas sobre el paradero del fugitivo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual