TURISMO

Pisco es un importante destino para las inversiones en el turismo, destaca Perucámaras

La provincia de Pisco, región Ica, se ha convertido en un importante destino para las inversiones al ofrecer un sinfín de oportunidades de negocios.

Pisco. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Peter Anders señala que el puerto San Martín, en Pisco, figura en la agenda de Proinversión y su concesión generará una gran inversión en la provincia iqueña.

Anders Moores afirmó que como una forma de acompañar al Gobierno, que busca impulsar la reactivación de la economía, para lo cual ha dado una serie de medidas, el sector privado está dispuesto a trabajar de la mano.

El dirigente empresarial resaltó el potencial de Pisco y dijo que, a diferencia de lo que ocurre en otras zonas, las exportaciones procedentes de la provincia de Pisco han crecido y han sumado los 486.05 millones de dólares al primer trimestre del 2013.

Otra muestra de oportunidad de inversión se da en el sector hotelero, Anders Moores resaltó que la inversión en infraestructura hotelera crece significativamente año tras año.

Un factor importante para ello es el incremento del turismo en Pisco. De acuerdo a cifras del Mincetur, la llegada de turistas a los establecimientos de hospedaje en el primer bimestre del 2013 ascendió a 209,675, que representa un crecimiento de 7,2% con respecto al mismo período del 2012.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual