jQuery
Curiosidades

Spirit of LeMons: cómo transformar un Cessna 310 en auto de carreras

mayo 31, 2013

En Estados Unidos, Jeff Bloch, un policía amante de los automóviles y deportes extremos conocido como Speedycop, adquirió un fuselaje de Cessna 310 (aeronave que no había volado desde la década de 1970), y lo juntó a un chassis de una van Toyota, para dar forma a un automóvil de competición…el bimotor tuvo matrícula N3693D y corresponde a un Cessna 310B (c/n 35393) fabricado en 1956, el que ahora compite en carreras tales como las 24 horas de LeMons (sí, LeMons, no Le Mans).

La idea de esta serie de carreras automovilísticas, es presentar automóviles modificados con un costo no mayor a US$ 500, en competencias de larga duración. Dentro de los 500 dólares de presupuesto no se incluye el equipamiento de seguridad requerido. Más información, en la incomparable Wikipedia.

Curiosamente, la inspiración para el proyecto del avión con motor de auto, fue un auto con motor de avión…un Toyota Mr2 al que propulsaba un Kinner de 5 cilindros (parecido al del Ryan ST-3KR que está basado en Tobalaba) y al que se le está instalando una turbina Boeing T50.

Vea el video aquí.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://modocharlie.com/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews