INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto: mantiene Aeroméxico importante demanda

 

Con una demanda importante de pasajeros fue como inició la semana Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, a pocos días de que quedara conjurada la huelga de la compañía, cuando la aerolínea y ASSA llegaron al acuerdo, al aceptar los sobrecargos un aumento de 4.7 por ciento al salario y 1.5 por ciento en prestaciones.

En el caso de Aeromar, se confirmaron los cambios en junio. Desde este lunes dejó de operar el vuelo 225 que era el de las cinco de la tarde, pero sigue el vuelo 230 México-Saltillo-Piedras Negras y el Piedras Negras-Saltillo México, estos de lunes a sábado y también se tendrá los domingos a partir del día 16.

Los que se fueron

Entre quienes partieron a la Ciudad de México estuvo el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol federal, Javier Guerrero García, quien comentó que entre los programas suspendidos por el proceso electoral están la transferencia de ingresos o nuevas incorporaciones en el caso de Oportunidades, 65 y Más, así como el Proceso de Incorporación de Jefas de Familia, principalmente.

En contraparte, el panista Reyes Hurtado hizo un llamado al gobierno para que saque las manos del proceso electoral y permita que finalmente la contienda se dé dentro del marco de la legalidad y de los equilibrios para todos los participantes.

De quienes representarán al blanquiazul en la contienda electoral del próximo 7 de julio, comentó que Lenin Flores en Sabinas no ha dejado de trabajar y tiene buena aceptación de la ciudadanía, también Chuy de León en Torreón e Isidro López tiene buena trayectoria profesional.

Los que llegaron

La directora de Vinculación en Coahuila, Silvia Martha López, se encontraba esperando a Benito Ceballos, director a nivel nacional del Cecytec, que llegó a Saltillo para participar en el Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica Coahuila 2013 que se realiza del 3 al 7 de junio.

Participan alumnos y maestros de los Cecytecs del país, 140 proyectos se van a exponer en cinco categorías, cuatro dirigidas a alumnos y una a maestros, en el caso de los primeros, los proyectos tienen que ver con temas ecológicos, tecnológicos, de investigación e informático, y los últimos son prototipos didácticos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual