INDUSTRIA AERONÁUTICA

Arribó a Jujuy el primer vuelo de la nueva frecuencia de Aerolíneas Argentinas

 

El pasado domingo, con el arribo del Vuelo AR2524, de Aerolíneas Argentinas, quedó formalmente inaugurado el nuevo servicio aéreo que unirá a Jujuy con Córdoba y Buenos Aires, una nueva etapa en el tráfico aerocomercial que permitirá reforzar lazos con el centro y capital del país.

El nuevo servicio se suma a la oferta de vuelos hacia y desde Capital Federal, con escala en Córdoba, permitiendo una conexión descentralizada a otros destinos del país como Mendoza, Misiones y diferentes puntos en la Patagonia además de combinar alternativas hacia y desde distintos puntos del exterior del país.

El secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena señalí² que "a partir de esta incorporación se genera una nueva oportunidad para todos los jujeños y particularmente para el turismo, de alcanzar y captar nuevos mercados internacionales, teniendo en cuenta que esa ciudad es considerada un HUB aéreo con más de una decena de vuelos internacionales diarios, tanto desde Latinoamérica como de Europa, con lo que se generará una conectividad estratégica para Jujuy ya que es una vinculación directa con el Corredor Aéreo Federal como también al Corredor Petrolero".

De manera particular, el funcionario recordó que la empresa aérea lanzó el paquete turístico promocional "Aerolíneas Vacacione", en el que por 2.400 pesos por persona, está incluido el vuelo de Buenos Aires/Jujuy/Buenos Aires, incluyendo Transfer In/Out, excursión a la Quebrada de Humahuaca, city tour en San Salvador de Jujuy y tres noches de alojamiento en hotel 3 Estrellas, e incluye los circuitos turísticos de la Quebrada y Yungas como otra opción.

Asimismo, recordó que hasta el 15 del mes en curso estará vigente la opción "Aerolínea de descuento" con una bonificación de casi 1.400 pesos, que incluye el pasaje ida y vuelta de Buenos Aires/Jujuy, con Transfer In/Out, y un city tour por esta ciudad, además de un paquete promocional con un 20 por ciento de descuento en los hoteles de Capital y los de la Quebrada de Humahuaca.

Según se dio a conocer, el flamante servicio aéreo tiene como punto de partida el aeroparque "Jorge Newbery", de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hace escala en el aeropuerto de "Pajas Blanca" y continúa el recorrido hacia el aeropuerto "Dr. Horacio Guzmán", de Jujuy, para completar el segundo tramo con idénticas paradas. El horario desde Buenos Aires es a las 10.55, llega a Córdoba a las 12.20 y parte hacia Jujuy a las 13, arribando a las 14.20, en tanto el horario de partida desde Jujuy es a las 15.15 para llegar a Córdoba a las 17.20 y aterrizar en el aeropuerto metropolitano a las 18.35.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual