TENDENCIAS

Air France y KLM con internet Wi-Fi a bordo

Air France y KLM Royal Dutch Airlines anunciaron la operación de sus primeros vuelos con conectividad Wi-Fi a bordo. El nuevo servicio permitirá a los clientes permanecer conectados con el mundo, teniendo la posibilidad de de enviar mensajes de texto y correos electrónicos, además de navegar por internet durante el vuelo. En el sitio de internet especialmente diseñado y al que los pasajeros podrán acceder mientras están en vuelo, también encontrarán una amplia gama de contenidos de libre acceso, incluyendo servicios en vivo de canales de noticias y deportes e información relevante sobre la línea aérea y el destino.

Acceso en línea

En asociación con Panasonic Avionics, Air France y KLM llevará a cabo una fase de prueba en 2013 en dos de sus Boeing 777-300. Durante ese tiempo, los clientes podrán conectarse a Internet a través de dispositivos electrónicos que permitan conexión Wi-Fi en todas las Clases de Viaje. Los dos aviones equipados con este sistema operarán en varios vuelos de larga distancia durante el período de prueba.

Tarifas

Durante la fase piloto, habrá oferta de tarifas tanto por hora como de vuelo completo: 10.95 EUR por hora o 19,95 euros, respectivamente, valores que podrán ser pagados con tarjeta de crédito. El uso del teléfono móvil (para texto y datos) se facturará a los usuarios de teléfonos de acuerdo a sus propios acuerdos de roaming. El acceso al sitio web durante el vuelo será gratuito.
El servicio Wi-Fi, ya sea el portal a bordo o internet inalámbrica vía satélite, comenzará una vez que el vuelo haya alcanzado los 20.000 pies de altura, poco después del despegue.

Experiencia del usuario

Con este servicio de conectividad a bordo, Air France y KLM se están adaptando a los nuevos hábitos de viaje de los pasajeros, a la vez de sorprenderlos con nuevos servicios. Mientras dure esta fase de prueba, los usuarios serán consultados para que compartan sus comentarios, sugerencias y expectativas, contribuyendo a la mejora de los servicios.

«Con el lanzamiento conjunto de Wi-Fi y transmisión de datos a bordo, Air France y KLM continúan innovando. Esta fase de prueba de conectividad a bordo en vuelos de largo alcance se integra perfectamente a nuestra estrategia para ofrecer a nuestros clientes nuevos y mejores productos y servicios», dijo Alexandre de Juniac, Presidente y Consejero Delegado de Air France.

«La conectividad es una inversión importante en un área nueva donde la tecnología está todavía en desarrollo», aseguró el Presidente y CEO de KLM, Peter Hartman. «Estar conectado permanentemente es parte de la vida cotidiana de nuestros clientes. Nuestro objetivo es definir el mejor producto y sistema posible para satisfacer sus necesidades. Estamos seguros de que, en el futuro, todos nuestros pasajeros podrán permanecer conectados al viajar hacia y desde nuestros hubs de Paris-Charles de Gaulle y el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual