AEROLÍNEAS

Iberia apuesta por crecer en Estados Unidos y África, pero no en Asia

 

Iberia apuesta por crecer en Estados Unidos, en África y en algunos países latinoamericanos como Chile o Argentina, según ha explicado hoy el director de ventas de Iberia para España, Víctor Moneo, que ha dicho que, de momento, la aerolínea no se plantea volar a Asia.

En un desayuno organizado por la Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas, Víctor Moneo ha explicado que la aerolínea española está incrementado su oferta a algunos destinos de Norteamérica, como Nueva York, Miami, Boston o Los Ángeles.

También ofrecerá más oferta en países como México y ciudades como Santiago de Chile o Buenos Aires, y ha destacado el «futuro» que para la compañía tiene el continente africano, donde «la mayor parte de aperturas están funcionando muy bien»

El directivo no ha descartado volar a Asia, aunque ha insistido en que no es un objetivo a corto plazo y la aerolínea tampoco tiene planes para Barcelona, donde las compañías del grupo IAG, al que pertenece Iberia, British Airways y Vueling, han incrementado su oferta.

Iberia ha reducido un 14 % su capacidad este año, mientras que el mercado español lo ha hecho en un 16 %.

Moneo ha explicado que entre los planes de la compañía está el de salir de las rutas que no son rentable, como han hecho al dejar las rutas de La Habana, Santo Domingo o Amsterdam.

Iberia está llevando a cabo una renovación de la flota de los aviones de largo radio para sustituirlos por aeronaves más eficientes.

La aerolínea ya ha recibido ocho nuevos Airbus A330 y hay otros ocho en opción de compra, mientras que los aviones más grandes tendrán todo su interior renovado.

Con ello, a finales del 2014 o principios de 2015 tendrá su flota de 33 aviones de largo radio renovados.

Moneo ha asegurado que, cada vez más, las aerolíneas reciben ingresos auxiliares y las empresas americanas ya tienen el 20 % de estos ingresos de servicios auxiliares, mientras que Iberia y la mayoría de aerolíneas europeas lo hace en un 3 %.

Iberia ya ha solucionado los problemas que tuvo con algunas agencias de viajes on-line, ya que detectaron que once de ellas anunciaban precios más baratos. Tras avisarlas, dos siguieron haciéndolo y la aerolínea los denunció ante consumo, pero, al final, llegaron a un acuerdo.

Moneo también ha asegurado que el pacto para rebajar en 3.100 los 20.000 empleados de la compañía en los próximos tres años no ha supuesto «ninguna baja traumática», porque la mayoría «se van a ir con prejubilaciones y muy pocos con bajas incentivadas».

Esta reducción de plantilla está previsto dentro de un «plan de transformación» que está llevando a cabo la aerolínea, que conlleva un plan de reducción de costes.

Sin embargo, la compañía y los trabajadores están negociando las medidas adicionales de productividad, en las que, de momento, no han conseguido llegar a un acuerdo.

El directivo de Iberia también ha dicho que las agencias de viajes seguirán siendo el principal canal de distribución de billetes, sin dejar de lado otras formas de venta.

La aerolínea prevé tener hecho un cambio de imagen de la compañía antes de fin de año y está trabajando también en la renovación de su web.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual