INDUSTRIA AERONÁUTICA

INAC indica que los pasajeros de DAE podrán exigir indemnizaciones

La autoridad aeronáutica señala en un comunicado que, además de la devolución del importe del boleto, los pasajeros de la suspendida línea aérea podrán solicitar compensaciones.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que, tras la suspensión cautelar de las operaciones de Dutch Antilles Express B.V. (DAE), aquellas personas que hayan adquirido boletos con esa aerolínea tienen el derecho a exigir las indemnizaciones correspondientes ante los órganos jurisdiccionales competentes.

En tal sentido, señalaron que la línea aérea está obligada a otorgarle una compensación a los pasajeros, en vista de que la empresa no avisó con siete días de antelación, como indican las leyes, la suspensión de sus vuelos. Ello es adicional a la devolución del importe de los pasajes comprados.

«Ante la falta de respuesta oportuna de la pre-citada aerolínea tras la suspensión de sus operaciones en el territorio nacional, el INAC recomienda a todos los usuarios y usuarias del servicio de transporte aéreo que tengan pasajes comprados con DAE accionar de la siguiente forma: 1. Reclamar las indemnizaciones pecuniarias establecidas en la Ley ante los Tribunales Marítimos con competencia nacional. 2. Realizar la denuncia ante la Autoridad Aeronáutica para el inicio del procedimiento administrativo sancionatorio a que haya lugar», señala un comunicado del INAC publicado en la prensa nacional.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual